Nuevos proyectos de modernización y recuperación de grúas

Nuestra especialización en grúas y sistemas de elevación nos está llevando a diversificar nuestra actividad. Nuestra propuesta de valor se concreta en alargar el ciclo de vida de las grúas a través de una amplia variedad de actuaciones que abarcan desde el mantenimiento, la renovación o adaptación, hasta la digitalización. Todas ellas con el objetivo de evitar fallos en la operativa, conseguir más eficiencia y la máxima rentabilidad de unos activos que en sectores como el portuario, astilleros e industrial son críticos y de difícil sustitución.

Dando respuesta a estas necesidades, hemos entrado en nuevos mercados nacionales e internacionales y hemos multiplicado las actuaciones encaminadas a la modernización y recuperación de grúas. En concreto estamos llevando a cabo nueve proyectos de este tipo para diversos clientes, que implican una inversión total de 12 millones de euros. Partiendo de que nuestras soluciones son igualmente válidas en todos los ámbitos donde se mueven grandes cargas, también nos hemos introducirnos en nuevos mercados no habituales en muestra trayectoria y estamos realizando el diseño y fabricación de sistemas de elevación especiales para los sectores del off-shore y eólica.

Además de los proyectos de recuperación y modernización de grúas, estamos desarrollando el diseño y la fabricación de una grúa nueva con necesidades singulares, así como inspecciones estructurales de grúas en reconocidos astilleros. En el sector de los astilleros trabajamos de forma intensiva, sobre todo en soluciones para grúas pico pato, donde somos muy competitivos. Y contamos con la confianza de corporaciones como Navantia, Atlantic Cooper, APM, CPS Cosco, ICTSI…

A nivel internacional, seguimos enfocados en Latinoamérica, en países como Chile, donde hay un amplio rango de necesidades de productos y servicios. Nuestra estrategia es complementar los servicios de grandes fabricantes de sistemas de elevación y ya contamos con proyectos en curso en Ecuador, Colombia y Honduras, donde nos planteamos ampliar la actividad a corto plazo. La previsión es que haya una buena acogida, especialmente en los campos de la inspección y ampliación de la vida útil de grúas, la sensorización de grúas para realizar mantenimiento predictivo, la renovación de grúas y el suministro de maquinaria singular y específica.

Estos ejes de actividad se recogen en el reportaje que ha publicado el periódico Estrategia Empresarial, que os dejamos a continuación

proyectos de modernización y recuperación de grúas

Anterior
Desarrollo de gemelos digitales de grúas
Siguiente
Primer proyecto piloto de gemelo digital de una grúa
Menú