Las acciones de mantenimiento predictivo y preventivo de grúas tienen como fin principal eliminar paradas evitables en la actividad y mantener la seguridad de la instalación. Son tareas que repercuten directamente en la seguridad, los costes y la productividad.

Asegurar la continuidad en el funcionamiento de las grúas es imprescindible para obtener mayor rentabilidad y ahorro de costes. Aún es más importante garantizar la seguridad, teniendo en cuenta que allí donde opera una grúa hay riesgos potenciales muy importantes. Y a esto hay que añadir el impacto beneficioso en la salud de los activos.

La innovación en el sistema Zeuko consiste en mantener vivas las tradicionales gamas estáticas y congeladas en el tiempo, alimentando el sistema con información en tiempo real.

Además, con un sistema de trabajo bien orientado y organizado se consigue optimizar las labores de mantenimiento e introducir mejoras, como pueden ser las ayudas al diagnóstico en remoto. Y en actuaciones continuadas, se puede evolucionar de un mantenimiento correctivo ocasional al mantenimiento predictivo y preventivo, que permite detectar los problemas y adelantarse para evitarlos.

Con estas premisas, en Zeuko llevamos a cabo todo tipo de actuaciones de mantenimiento.

Al contrario de lo que pudiera parecer, todavía hay muchas carencias en cuanto al mantenimiento de grúas, situaciones que se pueden evitar planificando bien las actuaciones y recurriendo a especialistas en estas estructuras

Cambios de guarnidos y cables

Nuestro servicio asegura el mantenimiento y el cambio de estos consumibles, que son elementos muy sensibles en las grúas.

Reparaciones de grúas y sistemas de elevación

Nuestro equipo se encarga de reparar todo tipo de averías, con la propuesta de valor de recuperar los activos.

Menú