Los recrecidos son actuaciones que permiten modificar las grúas a las crecientes dimensiones de los buques para que sigan operativas en las terminales de contenedores, mejorando su competitividad.

Consiste en dotarles de mayor altura y alcance; de esta forma los activos adquieren una nueva vida, como mejor alternativa a la compra de una nueva grúa.

Para aumentar la altura de la grúa se desmonta por la base, se iza y se implementan los suplementos necesarios para que alcance la medida deseada. Para darle mayor alcance se alarga la estructura de la pluma. Todo esto se complementa con el refuerzo en determinadas zonas para mantener los criterios de diseño iniciales.

Somos una de las 3 o 4 empresas capaces de hacer este tipo de trabajos a nivel mundial, y la única empresa vasca y española.

Estas modificaciones implican diferentes disciplinas y conllevan una gran complejidad técnica, tanto por la precisión de los trabajos a realizar como por las dimensiones de las estructuras. Los trabajos de ingeniería abordan todas las fases del proyecto:

  • La fase de ingeniería, para establecer todos los cálculos de las modificaciones estructurales y mecánicas.
  • La fabricación de las piezas que sustituirán y complementarán a las originales
  • El izado de la grúa, la operación de mayor riesgo que se define según las características de cada grúa.
  • Los trabajos de montaje que terminarán de completar la adaptación y puesta en marcha.

Nuestra experiencia en este campo se inicia 1999 cuando realizamos nuestro primer proyecto de recrecido de grúas y nuestra especialización en esta actividad. Fue la adaptación de unas grúas RTG para CAPSA en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente hemos realizado otros similares, sobre todo en grúas STS, en otros puntos como Barcelona, Algeciras o Valencia y con operadores como APMT, TCB y MSC o NOATUM.

Menú