Aunque no reparamos en ello, la seguridad de las instalaciones depende cada día de los frenos. Es el típico elemento que no genera atención hasta que es demasiado tarde. Para evitar fallos en los frenos de las grúas es vital un control periódico de mantenimiento y su actualización con las tecnologías disponibles.

La tecnología de los frenos de las grúas ha evolucionado mucho, pero no se ha implantado en la mayoría de las instalaciones. Sistemas como los frenos de disco -más seguros, más eficaces y eficientes-, todavía no están generalizados. Muchas grúas aún disponen de sistemas antiguos, que se calientan y pierden eficacia de frenada.

Entre las actualizaciones que realizamos a este nivel destacan la implantación de sistemas de frenos de disco, instalación de frenos de seguridad, inspección de frenos, frenos de rail, de garra…

A nivel de mantenimiento, recomendamos realizar una mínima monitorización de la capacidad de frenada, la temperatura de freno, el desgaste, la carrera útil… tareas que pueden evitar fallos.

En Zeuko hemos realizado hasta xx actuaciones relacionadas con los frenos de las grúas.

Es un tema que no admite medias tintas o soluciones provisionales, hay que contar con los mejores y minimizar el riesgo. Por este motivo incluimos en nuestra plantilla a un expertos en esta materia

Menú