En estas grúas puente a medida pueden incorporar características especiales, automatización y conectividad
Zeuko ha llegado a un acuerdo con la empresa Apel para fabricar conjuntamente grúas puente a medida, con especificaciones especiales. Esta alianza une las capacidades de ambas empresas vizcaínas, que operan en un amplio rango de sectores y clientes a nivel estatal e internacional. Zeuko, como especialista en grúas industriales y portuarias, y Apel como fabricante de grúas puente y otras soluciones de elevación con más de 20 años de trayectoria.
La suma de experiencias les va a permitir poner en el mercado grúas puente con características singulares, diseñadas por la ingeniería Zeuko y fabricadas en la planta de Apel. Los activos podrán incorporar elementos de control, automatización total de movimientos y conectividad con plataformas y sensórica, con el fin de su integración en redes digitales y sistemas inteligentes 4.0 y 5.0.
Su propuesta de valor en un mercado altamente estandarizado y globalizado es la adaptación de los activos, la flexibilidad del servicio y la especialización de los equipos. También la cercanía, dado que ambas empresas son pymes muy enraizadas en su sector.
El acuerdo supone para Zeuko la posibilidad de atender a una demanda detectada, ampliando su abanico de servicios también a este campo. Gracias a esta colaboración la empresa se posiciona también como fabricante de puentes grúas.
“Nos llegan bastantes peticiones de estos activos y queremos dar una respuesta cada vez más amplia a nuestros clientes, es un paso más dentro de nuestra estrategia de innovación abierta” afirma Ismael Bienvenido, Managing Director y responsable de Transformación Digital de Zeuko.
Foto: grúa puente Apel